Datos personales

viernes, 20 de febrero de 2009

¿POR QUÉ NO ARRIESGAR Y LUCHAR?



Durante nuestra vida nos enfrentamos a momentos o etapas, unas que comienzan y otras que culminan, estos momentos o etapas son las que me permiten evolucionar y me impulsan a buscar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Debo tener plena confianza en mis capacidades y en mis sentimientos para saber enfrentar y vivir estos momentos o etapas.


yo no puedo tener miedo a dar por culminada alguna etapa de mi vida y dar paso a otras, yo no puedo tener miedo al fracaso, no puedo ser inseguro ni creer que no soy capaz de alcanzar mi meta, no puedo evadir la responsabilidad que cada situación o etapa requiere.


Yo no puedo desconocer que es natural que a uno le de miedo enfrentar los cambios, enfrentar lo desconocido y el no saber a ciencia cierta la realidad de lo que pueda pasar. Por eso es que en estos momentos debe primar la confianza que yo tenga en mis capacidades, debo creer plenamente en mí, debo ser realista y responsable con mis actos pues de ellos depende el éxito que tenga en una nueva etapa.


Yo no me puedo aferrar a una sola cosa y mucho menos vivir del pasado, y sobretodo si son cosas que ya no nos sirven, ellas también tienen un ciclo de vida útil. El logro de mi objetivo puede depender de lo arriesgado que sea, debo dejar ir y despegarme de lo que no me deja ni me hace crecer y que solo me crea problemas y conflictos, debo despegarme de todo aquello que no me deja caminar al encuentro de aquello que quiero para mi vida.


Si me dejo llevar por mis miedos e inseguridades no podré crecer ni muchos menos alcanzar mis objetivos y mas aun si me dejo influenciar por personas que me puedan augurar un fracaso, aquellos que me puedan decir que no voy a poder, o aquellos que me dirán que es mejor que me quede como estoy, que como estoy, estoy bien y que lo tengo es mejor que nada.
Si hago caso a lo que me dicen, a mis miedos, a mis inseguridades lo mas seguro me quedaré estancado, y nadie va a venir a decirme que mis problemas se han solucionado como por arte de magia. Yo lo que debo hacer es pensar en positivo, pensar y desear que todo va a salir bien, y para que esto suceda “me tengo que arriesgar y luchar”.


Si estoy pensando en un cambio es por que estoy pensando en algo nuevo, en algo mejor, y es por ello debo descubrir, conocer, experimentar. Prefiero mil veces decir algún día que al menos lo intente, a no tener que estar viviendo con la incertidumbre y la pregunta de ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera hecho?


Yo soy conciente que aún del peor momento puedo sacar cosas positivas de las que puedo aprender algo, y que lo bueno de caerme es que SIEMPRE me puedo volver a levantar. Me pregunto entonces ¿por qué no hacerlo?. ¿Por qué no arriesgar y luchar?


jueves, 19 de febrero de 2009

LOS LLAMADOS SE REACTIVARON

Hoy me informan que una familia que radico documentos en marzo del 2008 la llamaron y le informaron de la aprobación de la solicitud, gracias a Dios esto se comenzó a mover nuevamente.

Doy gracias a las personas que me han escrito y me han dado su voz de aliento, y les digo que estoy siguiendo sus recomendaciones, sobre todo en el tema de la tranquilidad.

Por el análisis que he hecho, y nos se, si sea mera coincidencia, pero las llamadas de la embajada van en un orden cronológico, primero me informan de personas que radicaron documentos en enero de 2008, luego de otros que radicaron en febrero y ahora me informan de personas de marzo, y de ser así, yo estoy próximo, pues radique en abril 1.

Pero bueno, tranquilidad, paciencia y mucha fe. Que sea lo que Dios quiera.

martes, 17 de febrero de 2009

EXTRAÑA SENSACIÓN

Bueno, solo quería dejar aquí plasmado lo que estoy sintiendo desde finales de la semana pasada y que tiene que ver con una sensación toda extraña, es una mezcla, de alegría, angustia, miedo, confianza, fe, y todo a raíz de las informaciones que he estado recibiendo sobre la aprobación de expediente de compañeros que presentaron formularios y documentos hace ya 11 meses.

Esta sensación se debe a que yo cumplo el 1 de marzo 11 meses de haber presentado mis formularios y documentos, y si este proceso se esta llevando por fechas, pues se supone que pronto me estarán llamando y quiera Dios que así sea, pues esta incertidumbre me esta matando, y de otro lado la situación que estoy viviendo no mejora para nada. Quiero que este drama por el cual estoy pasando junto con mi familia pase pronto.

Quiero una vida futura adecuada para educar a mis hijos, donde podamos vivir en paz, con tranquilidad, donde podamos dar lo mejor de nosotros en beneficio y retribución a esta Sociedad que Dios quiera nos acoja. Yo tengo mi orgullo y me gusta valerme por mi mismo, nada en la vida es gratis, soy conciente que todo en la vida tiene un costo. Debemos ser honestos con nosotros mismos y con la sociedad, sea donde sea que estemos.

Hoy siento una inmensa alegría por estos compañeros a quienes se les ha dado una respuesta positiva por parte del Gobierno de Canda y que han estado y están en la misma situación que yo. Ellos y a Dios gracias, están apunto de salir del drama que están viviendo, y quiera Dios que pronto mi familia y yo podamos estar dando también gracias.

Esta extraña sensación que hoy siento, espero mañana sea remplazada por una sensación netamente de alegría y agradecimiento.

viernes, 13 de febrero de 2009

LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN LA INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD CANADIENSE. (QUEBEC)



Elegir Québec significa la voluntad que tenemos de vivir en una sociedad francófona. El francés es la lengua pública común utilizada por más del 80 % de su población.


Podemos aprender francés en línea


Antes de viajar Uno requiere:


evaluar nuestro nivel de conocimiento del francés
seguir un curso de francés en línea es muy recomendable
mejorar nuestro conocimiento del francés.

Para comenzar con lo siguiente podemos Visitar la sección Aprender francés en línea.

El tiempo consagrado al aprendizaje del francés en nuestro país de procedencia nos permitirá una integración más rápida en Québec. Cada uno se inscríbir en un curso de francés en su país de procedencia!


Una vez en Québec, tendremos acceso a diferentes fórmulas de cursos de francés gratuitos. Se nos ofrecerá ayuda financiera, con ciertas condiciones, para facilitar nuestra asistencia a clase. Para Inscríbase en un curso de francés en Québec.

SOBRE EL ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES VILLAS DE QUEBEC


Comparto esta información que me ha dejado BURZUM aquí en la sección de comentarios de mi Blog, la veo muy interesante y máxime que es una apreciación basada en su propia experiencia. Y a BARZUM le digo que comparto en un %100 su comentario cuando dice que “DEBERIAMOS SER MAS UNIDOS” y la verdad como muy bien tú lo dices no importa de que región del País seamos, lo importante es que somos Colombianos, y yo agregaría que, sin importar de que región del continente o del mundo seamos, debemos aprender a compartir y a interactuar, pues de esto depende en gran medida una buena integración social.

BURZUM saludos y de corazón gracias por tus aportes.

Burzum dijo...
Hola: Sherbrooke, longueil, Laval etc..todas tienen desde mi punto de vista algo en común...son centros urbanos desarrollados en tornos a Montreal, con buenas vias de acceso a Montreal que las distancian máximo 30 minutos de la Isla. Su tranquilidad y "ambiente" las hacen una opción mas "de tipo familiar"...la vivienda es menos costosa igual que los arrendamientos. El transporte obviamente dentro de estas mismas ciudades es menos frecuente y muchas veces, por no decir casi siempre, es necesario un auto, a veces dos por familia. existen centros comerciales, restaurantes y algunos teatros al igual que hospitales y para hacerte un ejemplo colombiano...es algo así como Medellín y Rionegro. Bogota y Chia-Zipaquira, Santa marta y Taganga etc. en cuanto a distancias y "movimiento".
4 de febrero de 2009 12:19

.

Burzum dijo...
Yo te puedo decir, como habitante de Montreal que la diferencia esta en cada uno de nosotros. A algunos nos va mejor aquí en la ciudad...a otros las regiones se les dan mejor. La verdad yo creo que para una pareja sin hijos (mi caso) es mejor Montreal, si el conocimiento del ingles es bueno, casi que auguro una mayor facilidad de integración aquí. Si, por el contrario el ingles = so, so, entonces pienso que tal vez explorar otras regiones es mas factible desde el punto de vista de oportunidades laborales sobre todo. No quiero decir que el francés por si solo no te de oportunidades en Montreal, pero si, que son algo mas restringidas por la necesidad de competir con Bilingues nativos.En mis planes estaba inicialmente llegar a la ville de quebec.....luego , por cosas de la vida (un contacto para el alojamiento a la llegada) decidimos llegar a Montreal (no conocíamos a nadie!). Pero luego, al estar aquí, nos dimos cuenta que para nosotros seria mas fácil aquí. Hasta el momento, a casi 11 meses de la llegada (llegamos el 14 -03-2008) no me arrepiento para nada de esa decisión. Montreal me dio trabajo (3 meses) amigos y la oportunidad a mi esposa de perfeccionar su Ingles (actualmente aun lo estudia).....me agrada tu blog y tratare de participar aportando lo que pueda en la medida en que vayas publicando..Aunque soy de Bogota, aquí somos colombianos y deberíamos ser mas unidos!




miércoles, 11 de febrero de 2009

NOTICIA DE ULTIMA HORA "PREOCUPANTE"

La siguiente noticia la encontré en la siquiente dirección y es muy preocupante para los que estamos en proceso

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/02/11/329014




Evalúa Canadá reducir inmigración ante alto desempleo
11 de Febrero, 2009 - 11:17 —
Herramientas
Imprimir:

Enviar:

Comentarios: 0

Fotogalería:

Audios:

Videos:

Montreal, 11 Feb (Notimex).- El gobierno de Canadá estudia la posibilidad de "cerrar la puerta" a miles de inmigrantes, ante el constante aumento del desempleo en el país, dijo el ministro canadiense de Inmigración, Jason Kenney.
Kenney expuso el martes ante el Comité de Inmigración de la Cámara de Diputados, en Ottawa, que el gobierno mantiene su compromiso de aceptar de 240 a 265 mil residentes permanentes en 2009.
Pero el empeoramiento de la situación económica podría llevar a reconsiderar esa meta en los próximos meses, agregó.
"No queremos que la gente llegue a Canadá y enfrente el desempleo. Tenemos que ser sensibles al cambiante mercado laboral y haremos las modificaciones si fuera necesario", señaló Kenney, mientras el problema del desempleo es debatido en el Parlamento de Ottawa.
El diario Star de Toronto recordó este miércoles que en enero pasado en Canadá se perdieron 129 mil empleos, la tasa de cesantía a nivel nacional se ubicó en 7.2 por ciento y de 8.0 por ciento en Ontario, la provincia donde vive el 40 por ciento de los canadienses.
Kenney enfatizó que no hay otro país desarrollado que "esté planeando mantener sus actuales niveles de residentes permanentes", y que dada la situación del empleo el gobierno vigilará la situación de inmigración "muy de cerca".
Una reunión de ministros de inmigración a nivel federal y de las provincias canadienses está prevista para marzo próximo, y en ella se decidirá si se mantiene el objetivo de aceptar 265 mil inmigrantes.
De ese total, previsto para el 2009, 156 mil son de la categoría "económica", 71 mil de la categoría "reunificación familiar" y el resto pertenece a la categoría "humanitaria", que incluye los refugiados, señaló el ministro.
La situación del desempleo podría también afectar al programa que el gobierno amplió para favorecer la contratación por las firmas privadas de "trabajadores extranjeros temporales".
Aunque no hay cifras oficiales se estima que en Canadá había en 2008 unos 200 mil trabajadores temporales bajo contrato, en su mayoría provenientes del Asia-Pacifico.
En la provincia de Alberta hay unos 50 mil de estos trabajadores extranjeros temporales que fueron contratados para responder a la fuerte demanda de mano de obra durante el auge petrolero que llegó a su fin a finales de 2008.
Por el aplazamiento de explotación de las arenas bituminosas las empresas en Alberta están ya despidiendo personal calificado.
Todas las firmas que abastecen a las grandes petroleras y al sector de servicios, según los analistas, recortarán el número de trabajadores contratados en el extranjero.
En esta categoría los trabajadores no tienen acceso al seguro de desempleo cuando pierden su trabajo y sólo pueden permanecer en el país si otra empresa los contrata.