Datos personales

viernes, 13 de febrero de 2009

SOBRE EL ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES VILLAS DE QUEBEC


Comparto esta información que me ha dejado BURZUM aquí en la sección de comentarios de mi Blog, la veo muy interesante y máxime que es una apreciación basada en su propia experiencia. Y a BARZUM le digo que comparto en un %100 su comentario cuando dice que “DEBERIAMOS SER MAS UNIDOS” y la verdad como muy bien tú lo dices no importa de que región del País seamos, lo importante es que somos Colombianos, y yo agregaría que, sin importar de que región del continente o del mundo seamos, debemos aprender a compartir y a interactuar, pues de esto depende en gran medida una buena integración social.

BURZUM saludos y de corazón gracias por tus aportes.

Burzum dijo...
Hola: Sherbrooke, longueil, Laval etc..todas tienen desde mi punto de vista algo en común...son centros urbanos desarrollados en tornos a Montreal, con buenas vias de acceso a Montreal que las distancian máximo 30 minutos de la Isla. Su tranquilidad y "ambiente" las hacen una opción mas "de tipo familiar"...la vivienda es menos costosa igual que los arrendamientos. El transporte obviamente dentro de estas mismas ciudades es menos frecuente y muchas veces, por no decir casi siempre, es necesario un auto, a veces dos por familia. existen centros comerciales, restaurantes y algunos teatros al igual que hospitales y para hacerte un ejemplo colombiano...es algo así como Medellín y Rionegro. Bogota y Chia-Zipaquira, Santa marta y Taganga etc. en cuanto a distancias y "movimiento".
4 de febrero de 2009 12:19

.

Burzum dijo...
Yo te puedo decir, como habitante de Montreal que la diferencia esta en cada uno de nosotros. A algunos nos va mejor aquí en la ciudad...a otros las regiones se les dan mejor. La verdad yo creo que para una pareja sin hijos (mi caso) es mejor Montreal, si el conocimiento del ingles es bueno, casi que auguro una mayor facilidad de integración aquí. Si, por el contrario el ingles = so, so, entonces pienso que tal vez explorar otras regiones es mas factible desde el punto de vista de oportunidades laborales sobre todo. No quiero decir que el francés por si solo no te de oportunidades en Montreal, pero si, que son algo mas restringidas por la necesidad de competir con Bilingues nativos.En mis planes estaba inicialmente llegar a la ville de quebec.....luego , por cosas de la vida (un contacto para el alojamiento a la llegada) decidimos llegar a Montreal (no conocíamos a nadie!). Pero luego, al estar aquí, nos dimos cuenta que para nosotros seria mas fácil aquí. Hasta el momento, a casi 11 meses de la llegada (llegamos el 14 -03-2008) no me arrepiento para nada de esa decisión. Montreal me dio trabajo (3 meses) amigos y la oportunidad a mi esposa de perfeccionar su Ingles (actualmente aun lo estudia).....me agrada tu blog y tratare de participar aportando lo que pueda en la medida en que vayas publicando..Aunque soy de Bogota, aquí somos colombianos y deberíamos ser mas unidos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario