Datos personales

martes, 20 de enero de 2009

EL PORQUE DEL CAMBIO DE CAMINO PARA LA BÚSQUEDA DE MIS OBJETIVOS

El sufrimiento, el dolor, la desesperación, la angustia, y la tristeza, en ocasiones contribuye a la perdida del sentido de la vida. Pero es también muy valedero que estos sentimientos nos pueden permitir generar y asumir actitudes llenas de esperanza que nos impulsa a la búsqueda de nuevos caminos que mejoren nuestra existencia.
No soy de los que creen que nuestro destino ya esta predeterminado, creo que nuestra vida se realiza y se va edificando a cada instante, nuestra vida es como un libro en blanco en el que vamos escribiendo desde el momento de nuestro nacimiento todos y cada uno de esos momentos por los que vamos pasando y que nos van haciendo crecer como persona y que nos va mostrando el camino que nos llevara a nuestra realización.
Mis posibilidades de realizarme dependen de mi capacidad de elección y decisión, y de estas depende mi capacidad de actuar. Mi vida no esta hecha, yo la tengo que hacer, tengo que planear como edificar mi porvenir.
Todos tenemos la capacidad de descubrir nuestra misión, de tener muy claro nuestros objetivos y aprendemos a volverlos realidad teniendo muy presente lo que vamos escribiendo en el libro de nuestra vida, teniendo muy en cuenta nuestras experiencias, nuestras vivencias, buenas y malas.
Nosotros por naturaleza somos seres sociables, y el logro de nuestros objetivos depende en gran medida de la relación que mantengamos con los demás y es por ellos que debemos saber con quien relacionarnos.
En las diferentes situaciones de mi vida que me han producido experiencias tristes, dolorosas he encontrado soluciones y formulas para lograr mis objetivos y esos logros después de sufrir me son más gozosos.
En el momento estoy pasando por situaciones que me causan dolor, tristeza y miedo, pero no por estoy me he encerrado en mi mismo, es mas, antes estoy aprovechando todo este dolor, para buscar la posibilidad de encontrarle sentido a mi vida.

Hay en estos momentos en mi vida una serie de situaciones que me tienen sumido en un profundo dolor y sufrimiento, por el miedo profundo a la amenaza de muerte, este sufrimiento no es solamente mío, este sufrimiento también aqueja a mis seres mas queridos.

La experiencia de esta situación de miedo que estoy afrontando y que afecta también a mis seres queridos, ha hecho aflorar todo ese ser humano que hay en mí.
De todo este dolor, sufrimiento y miedo, ha nacido una luz que me da la fuerza y la esperanza de encontrar nuevas oportunidades y de tomar con decisión nuevas actitudes que me permitan enfrentar la vida y seguir adelante. Es por ello que hoy como Frankl, digo:
“ sí a la vida a pesar de todo ”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario