Datos personales

jueves, 22 de enero de 2009

Este post es tomado del Blog de Irmi y las únicas modificaciones que he hecho en él, es el color del texto y que desafortunadamente no pude colgar las fotos que le acompañan. Pues la verdad estoy crudo en el manejo de esta herramienta. Pido disculpas por ello.

http://volaraquebec.blogspot.com/ y lo cuelgo en mi Blog con su autorización. es un escrito que en el fondo esta impregnado de pasado, presente y futuro, unos tiempos que dejan ver que siempre han estado, están, y estarán llenos de expectativas y mucha esperanza
.
Gracias Irmi por regalarnos todas estas experiencias de vida; experiencias llenas de amor y esperanza.
jueves 22 de enero de 2009

Hoy es nuestro primer aniversario de llegar a suelo canadiense, quebecois y sherbrookois.Así que ahora debería ponerme a listar todo lo que extraño de Paraguay, lo que me gusta de aquí, las diferencias y las humanas respuestas de adaptación.Pero no, prefiero contarles que hace 13 meses dejaba mi vida profesional entera tal como la conocía hasta entonces (médica en ejercicio de una especialidad, docente universitaria y coordinadora de proyectos de salud pública) para darme un mes de preparativos antes del viaje.Hoy, a un año de llegar, la vida se ajusta, se acomoda como los granos de arena en el arrecife de coral, cambiando la geografía y permitiendo nacer y subsistir a nuevas vidas. Y así de bellamente me encuentro de vuelta a mis años de estudiante.
  • Comencé el CEGEP, llevo por el momento sólo materias de tronco común, porque el curso de inhaloterapia comienza recién en la sesión de otoño, es decir en agosto.
  • Sigo con el trabajo a tiempo completo en el hospital, sólo que exclusivamente en turno noche para dejar las tardes libres para las clases, actividades y tareas.
  • Comencé el lento via crucis de la validación del diploma de medicina inscribiendome en el registro del consejo canadiense, ahora a esperar que respondan cuando reciban todo lo que me solicitaron que envíe.
  • Por supuesto, sigo con el oficio Ad Hoc de esposa, madre y parte de la cabeza de esta familia!

Podría hacer un resumen casi igual para Vic y las nenas, todos estamos en lo mismo.Así que lejos de hacer comparaciones, sólo puedo comentar que realmente esto ha sido un verdadero reinicio, un comienzo de cero hacia el infinito, porque sólo Dios sabe hasta dónde llegaremos... y esa expectativa me llena de esperanzas, de fuerzas, de alegría y de aun más amor a la vida del que normalmente tengo (si eso es posible!)No digo que todo sea color de rosa, hay momentos de bajón, de nostalgia, de extrañar a los afectos, de querer pasar de una vez esta etapa y llegar a la siguiente, eso es humano también. Pero entonces pienso que el momento se debe disfrutar cuando es vivido y no "esperar a llegar a..." porque así se nos pasaría la vida esperando sin disfrutar.En momentos como este, me viene a la mente una canción brasileña titulada "Acuarela", que en su frase final dice: "piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear... ¡¡TÚ lo pintarás!!"Nosotros ya agarramos los pinceles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario