Datos personales

jueves, 22 de enero de 2009

Parte No. 2 de mi estudio aprender sobre QUEBEC.

Creo que todos los que estamos trabajando en el proyecto de emigrar al Canadá (QUEBEC) en algún momento nos hemos preguntado cuales serán nuestras responsabilidades y la de la Sociedad que nos recibe.

Pues bien, en mi investigación he encontrado lo siguiente:

COMPROMISO DEL GOBIERNO

El Gobierno de Quebec nos ofrece, en colaboración con sus asociados públicos, privados y comunitarios, herramientas de acompañamiento y control de sus gestiones de integración y servicios de recepción e integración adaptados a nuestras necesidades especificas, entre ellos podemos contar con:
Servicio de aprendizaje del francés.

Servicios de asistencia en materia de reconocimiento de las formaciones y competencias adquiridas fuera de Quebec y un conjunto de medidas de inserción laboral.

MI COMPROMISO


Como inmigrante yo me debo comprometer a hacerme cargo de mis tramites de integración y a iniciarlos lo más rápidamente posible, aprovechando los medios puestos a mi disposición. Yo me debo comprometer también a descubrir y respetar los valores fundamentales de la sociedad Quebequense y sus leyes.

El éxito de mi transito a la integración dependerá de los esfuerzos que yo despliegue y de mi capacidad de adaptación a la sociedad Quebequense. Yo debo asumir un papel activo en cada etapa de mi proceso de integración; esta es mi principal responsabilidad

COMO SUPERAR LAS DIFICULTADES DE MI ADAPTACION

En contacto con una nueva sociedad y con maneras de ser diferentes, es posible que yo viva una situación de adaptación difícil.

Los siguientes factores podrían explicar tal situación:

Dificultades para encontrar trabajo
Dificultades financieras
El peso de las responsabilidades familiares que debo asumir en mi nuevo entorno social y cultural

En estos diferentes casos y si uno tiene tendencia a aislarse, a sentirse ansioso, a tener un sentimiento de vergüenza porque se esta sin empleo, o si se siente que se pierde la confianza en uno mismo, “TENGO QUE HABLAR DE ESO”. No puedo dudar en recurrir a un amigo o a algún miembro de mi familia o de mi entorno en quien yo confíe con el fin de encontrar en esta persona “EL APOYO Y EL ALIENTO QUE ESTOY NECESITANDO”.

También debo tener muy presente que Quebec me ofrece diferentes recursos que me pueden ayudar a superar estas dificultades. Por otra parte, en Quebec es normal buscar ayuda “FUERA DEL CIRCULO FAMILIAR O DE LOS AMIGOS”. Yo puedo consultar con toda confianza “LOS RECURSOS DE LA SOCIEDAD QUE ME HA RECIBIDO”. Si necesito de esta ayuda externa, me debo dirigir a un Organismo comunitario de servicios para recién llegados. Este me puede acompañar en todo mi recorrido de integración y me ayudara a identificar las posibles causas de mis dificultades y a ajustar mis objetivos si es preciso. Si es necesario el organismo me orientará hacia el recurso apropiado.

También debo tener en cuenta que mis niños pueden tener problemas de adaptación, sobre todo en la escuela. Estos problemas pueden manifestarse por dificultades de aprendizaje o de aislamiento. Por eso debo tener muy en cuenta que por esta razón, la escuela me ofrece servicios complementarios como
:

Apoyo
Encuadramiento
Psicología
Salud
Servicios sociales, etc.

Por lo anterior no debo dudar en recurrir a ellos en caso de necesidad. Mi centro de salud y de servicios sociales (CSSS) pueden también aconsejarme al respecto. Si por algún motivo y Dios no lo quiera, mis hijos desarrollan trastornos graves de comportamiento el Centro de la Juventud de mi región me puede aportar ayuda y consejos.

PARA TENER EN CUENTA

Estos Son Servicios De Recepción Y Acompañamiento Para Los Recién Llegados

Servicio de Inmigration-Quebec situado cerca de mi lugar de recidencia – coordenadas disponibles en el sitio del Ministerio de Inmigration ey des Comunautes Culturales: wwwimmigration-quebecgouv.gc.ca, sección para contactarnos

Organismos comunitarios al servicio de los recién llegados – coordenadas disponibles en el sitio del MCC, sección de colaboradores del Ministerio.

INFORMACION Y COORDENADAS DE LOS CENTROS DE LA JUVENTUD DE QUEBEC. Association des centres jeunesse du quebec: wwwaqqqc.ca

2 comentarios:

  1. Que buena informacion...sobre todo lo de la ayuda que le pueden brindar a los niños en caso de necesidad!!!

    Saludos a la familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Hanniani, Gracias por tus apreciaciones, y con gusto le daré los saludos a mi familia, y espero que tú y tú familia estén de lo mejor.

    ResponderEliminar