Datos personales

viernes, 30 de enero de 2009

LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN LA INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD CANADIENSE.



Hoy cuando me desplazaba rumbo a mi trabajo, iba pensando todo lo relacionado a lo importante del aprendizaje de los idiomas ingles y/o francés para poder tener una muy buena y rápida integración a la sociedad Canadiense.

Acorde a lo que he podido investigar sobre lo que tiene que ver con una buena y rápida integración a la vida social de Canadá esta por encima de todo el buen manejo de los idiomas, sin un buen manejo de este, ya bien sea de ingles y/o francés será difícil nuestra integración y por ende será difícil entrar a competir en lo que tiene que ver con la parte laboral.

Por lo anterior es obligatorio poner todo nuestro empeño en el aprendizaje de estos por encima de cualquier otra cosa. Desafortunadamente para las personas que laboramos en estos momentos nos es un poco difícil podernos matricular en alguna Institución y poder cumplir con el horario de clase por lo apretado de nuestros horarios laborales, pues al menos este es mi caso.

Pero yo digo que uno tiene que ser recursivo y perseverante cuando de lograr algún objetivo en la vida se trata, así nos cueste sacrificios al principio. Es por ello que me di a la tare de averiguar paginas o programas para aprender idiomas en Internet, y afortunadamente encontré a LIVEMOCHA, en esta pagina estoy haciendo simultáneamente el aprendizaje de ingles y francés; al mismo tiempo estoy siguiendo el curso de ingles de EL BLOG DEL INGLES; además en la empresa donde yo laboro, logre que nos dictaran un curso de ingles, el cual comenzamos en octubre de 2008 y suspendimos en el mes de diciembre, en el momento estamos esperando para reanudarlo; fuera de esto una hermana me cedió un material súper, de un curso completo de ingles, en audio y escrito.

VENTAJES QUE LE ENCUENTRO A SISTEMA AUTODIDÁCTICO



  • El Manejo Del Tiempo: me puedo acomodar a la disponibilidad de mi tiempo, utilizo los ratos disponibles en mi oficina y en mi hogar.




  • Siempre cuento con la disponibilidad de los cursos para repasarlos cuantas veces yo lo quiera.



  • Son cursos en línea, interactivos y en multimedia.




  • Aprendo a mi propio ritmo.

La desventaja si así la puedo llamar es el no poder entablar personalmente una conversación de lo aprendido con otra persona. Pero comparando lo poco que he podido aprender en cursos presénciales con estos cursos en Línea, ha sido mucho mas fructíferos los segundos, he aprendido mucho vocabulario, gramática, a corregir mucha pronunciación y a comenzar a educar el oído, esta ultima parte la he estado reforzando escuchando música y noticieros en estos idiomas, además y queriendo Dios, mi esperanza es que tendré mucho tiempo para practicar en vivo lo aprendido una vez este en Canadá. Lo mas importante para mi en estos momentos es darle duro a la gramática, vocabulario y a la educación del oído para poder aprender a pesar en el idioma, pues creo tendré tiempo de mejorar el acento un vez este en el medio social de Canadá.

Hoy me he encontrado con una grata sorpresa en el foro en cual yo participo. Un forista esta proponiendo la excelente ida de que formemos un grupo para aprender el francés, y si este forista es de mi región de una le jalo a la idea, pues vuelvo y repito para mi lo mas importante para una buena y rápida integración a la sociedad Canadiense es el manejo del idioma.

Para los que estamos en trámites de radicarnos en Quebec, les recomiendo que desde aquí también le jalemos fuerte al aprendizaje del Ingles, pues así podremos ser más competitivos en el ámbito laboral.


De verdad me parece excelente la idea de conformar un grupo de estudio del idioma.


5 comentarios:

  1. Excelente todo lo que estas haciendo con respecto a los idiomas!!! Ya tendras oportunidad de practicarlos por aca!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Haniani, tú siempre inyectándome positivismo, gracias, con tus comentarios mes das muchos ánimos.

    Cuídate

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me gusta mucho tu blog esta lleno de mucha información interesante.

    Con respecto al idioma tiene mucha razon hay que estudiar muchisimo ya que eso nos facilitara el proceso de adaptacion, por ejemplo yo estudio en instituto, pero eso a veces no es suficiente, tambien entro a cursos por internet, escucho musica en frances y me aprendo las letras y trato de pensar en frances lo que mas se pueda.

    Tambien todo lo que se pueda lo pongo en frances, mi pc, mi correo, todo lo que se pueda para irse acostumbrando y aprendiendo todas esas palabras tecnicas en los sistemas.

    Bueno, le envio muchos saludos a usted y a su linda familia y nos seguimos leyendo. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Jen, me da mucho gusto saber que estas leyendo mi Blog, y espero que nos podamos retroalimentar de la mayor cantidad de información posible, de estas forma podemos estar mejor preparados para afrontar este proyecto de vida.

    Recibe un abrazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos. Recuerda que tambien puedes descargar el Rosetta Stone, o el Talk To Me, estos son interactivos y muy faciles de usar.

    Si me contactas por telefono, te digo como descargarlos

    ResponderEliminar